jueves, 27 de enero de 2011

SOPA CON THERMOMIX.


Como en estos días está apretando el frío he pensado que lo mejor es dejar aparcado el Glamour Culinario y tomarse un buen plato de sopa para templar el cuerpo...
Por otro lado estoy intentando encontrar la manera de que las recetas con la marmita mágica os lleguen de forma que resulte muy fácil aplicarlas y como todo lo que tiene que ver con thermomix, es súper sencillo quizás con todos los pasos fotografiados os pueda resultar mucho más entendible.
Ya me diréis qué tal...

INGREDIENTES:
-Un puñado de garbanzos crudos y otro de arroz. (le da al caldo un “toque”distinto).
-1 bandeja con diferentes hierbas para el caldo (Zanahoria, Navo, Chiribía, Apio, etc.).
-1 paquete de pasta para sopa. (fideos, conchitas, u otra que os guste).
-agua y sal


PREPARACIÓN.
Introducir en el vaso el puñadito de arroz y los garbanzos crudos.

Programar 30 s, Vel progresiva 5-10


Tienen que quedar con la consistencia de las harinas , yo todavía le di un pelín más con el botón del turbo, pero aquí tenéis la muestra antes de apretar el botón, así os acostumbráis a utilizar esa función que es súper rápida 


Colocar las hierbas del caldo en el vaso.Programar 4 s, Vel 4.


Así os quedará más o menos...


Añadir sal al gusto y poner agua hasta la capacidad máxima del vaso que podéis calcular por las muescas que tiene en su interior y que van del medio litro a los dos litros.
Programar 40 m, temp 100º Vel, cuchara.( pensar que el caldo necesita unos minutos para calentar todo el contenido, por ello el tiempo de un caldo tarda aproximadamente unos 10 m para que se caliente todo lo que contiene el vaso y el resto de tiempo que se estarán cocinando las verduras.Yo calculé esos 40 minutos).


Cuando se acaba el tiempo extraéis las verduritas colándolas con el cestillo y las reserváis.


Volcáis nuevamente el caldo en el vaso y programáis el tiempo que viene indicado en la bolsa de la pasta que hayáis escogido( en mi caso fueron conchitas) que normalmente son unos 8 minutos.Y sobre todo no olvidéis poner el giro a la izquierda

Echáis unos 80 g de pasta por 1 litro de Caldo .con la máquina puesta en marcha, es decir con el tiempo 100º Giro Izqda ,Vel cuchara.


Este es el resultado...Con las verduritas reservadas podéis triturarlas y hacer una crema.
Solo tenéis que añadirle un poco de mantequilla o aceite ,un poquito de pimienta si os gusta y Pulverizar durante 30 s Vel progresiva 5-10.

Maribel Bermúdez.Thermomix Sabores. La Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario