martes, 26 de julio de 2011

TARTA HELADA CROCANTI CON THERMOMIX.



¿Habéis probado la tarta helada crocanti?El otro día fui a casa de una de vosotras y juntas estuvimos haciendo este delicioso postre Tenéis la receta en el libro imprescindible que viene con la máquina de la TM 31.Os dejo las imágenes del paso a paso a ver si os animáis a hacerla que es tiempo de refrescarse.

Ingredientes:
200 g de azúcar.
100 g de almendras crudas peladas.
150 g de bizcocho de soletilla.
6 claras de huevos.
10 g de zumo de limón.
1 pellizco de sal.
500 g de nata montada.
180 g de leche condesada

Hacer el caramelo poniendo el azúcar y el agua en una sartén de fondo grueso, y calentar hasta que se funda y adquiera un color dorado. Añadir las almendras, dejar que se caramelicen y verter sobre papel de hornear. Dejarlo enfriar completamente.


Con el vaso limpio y seco, poner los bizcochos y programar 10 seg/ vel 5. Comprobar que han quedado totalmente desmigados. Retirar a una taza y reservar.


Partir en trozos el praliné de almendras y ponerlo en el vaso. Programar 4 seg/vel 5. Retirar y reservar en un bol.

Quedó así...



Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas, agregar las claras, el zumo de limón y la sal. Programar 6 minutos/velo3 ½. Retirar y reservar en un bol grande

El resultado es el que veis en la fotografía.

Con la mariposa en las cuchillas y sin lavar el vaso montar la nata (para montar nata tenéis las instrucciones en el libro básico de la máquina) Retirar y reservar en plato grande.

Hacer un hueco en el centro de la nata montada, verter la leche condensada y las claras montadas. Mezclar de forma envolvente con la espátula, para que no se bajen las claras, hasta que quede una mezcla homogénea. 
 

Cubrir el fondo del molde con los bizcochos desmigados, verter sobre ellos la mitad de la mezcla de claras y nata extendiéndola bien, espolvorear por encima la mitad del praliné, extender el resto de la mezcla de claras y nata y por último cubrir esta capa con el resto del praliné.


Poner la tarta con film transparente e introducirla en el congelador como mínimo 6 horas antes de servirla.
Sencillamente ...delicioso.


Maribel Bermúdez.Los Sabores de Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario